Ataques brutales de Israel en Líbano dejan múltiples víctimas civiles
Estos ataques siguieron a un bombardeo con drones en el suburbio sur de Beirut, que causó varias víctimas en un edificio residencial.
24 de septiembre de 2024 Hora: 21:57
Los ataques se extendieron a las alturas de Iqlim al-Tuffah y las afueras de Sajd, Ansar y Jbaa.
El 24 de septiembre, la aviación israelí intensificó sus ataques contra áreas civiles en el sur y este de Líbano. Según informes de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), los bombardeos afectaron a varias localidades, incluyendo Kfar Kila, Khiam y Qabrikha.
LEA TAMBIÉN:
ALBA-TCP condena escalada violenta en Medio Oriente
Los corresponsales de la ANN reportaron incursiones aéreas sobre Mansouri, en el sector occidental, y Taybeh, en el sur. La artillería israelí también atacó la llanura de Marjayoun, provocando incendios en la zona.
Los ataques se extendieron a las alturas de Iqlim al-Tuffah y las afueras de Sajd, Ansar y Jbaa. En un incidente trágico, un paramédico falleció cuando su ambulancia fue alcanzada por un ataque aéreo en la zona de Alto Nabatiyeh.
En la región oriental de Bekaa, la Defensa Civil libanesa informó: «El número de muertos por el asalto enemigo a un edificio residencial en la localidad de Nabi Aila asciende hasta ahora a cinco mártires y seis heridos».
Estos ataques siguieron a un bombardeo con drones en el suburbio sur de Beirut, que causó varias víctimas en un edificio residencial.
El ejército israelí declaró en un comunicado alrededor de las 18:00 horas: «Ha iniciado ahora una amplia oleada de ataques contra objetivos terroristas en Líbano», marcando una escalada significativa en el conflicto.
El Ministerio de Sanidad libanés informó que el número de fallecidos por la agresión israelí contra Líbano ascendió a 569, incluyendo 50 niños y 94 mujeres, desde ayer por la mañana. Este trágico aumento se produce en medio de una nueva oleada de ataques aéreos israelíes concentrados en el sur y este del Líbano.
En respuesta, Hezbollah ha intensificado sus operaciones, realizando más de una docena de ataques en apoyo a Gaza y en reacción a las acciones israelíes en Líbano. La resistencia libanesa amplió su alcance, atacando no solo bases militares sino también nuevos asentamientos. Según informes de medios libaneses, se han lanzado más de 400 cohetes en un solo día, la cifra más alta desde el 8 de octubre.
Los ataques han impactado en toda la Galilea baja y alta. Se reportan múltiples explosiones e incendios en Safad y Rosh Pinna, con daños a viviendas e infraestructuras. Los informes sobre víctimas están sujetos a una fuerte censura.
Los analistas en medios internacionales sostienen que Hezbollah posee capacidades que amenazan el ámbito marítimo y las aguas económicas de Israel. Además, advierten sobre el riesgo de una escalada a una guerra regional más amplia, con la presencia reportada de unos 40.000 combatientes provenientes de Siria, Irak y Yemen en los Altos del Golán.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Al Mayadeen